CITAS TEXTUALES
Directas
“El Marketing es una de las áreas más impactadas dentro de cualquier
empresa. Por eso, es muy importante probar el valor generado por las
estrategias de marketing, es necesario medir los resultados de las estrategias
realizadas, para saber si las medidas tomadas de hecho están funcionando”
(Hender,2020, p.201)
“los negocios basados en las plataformas tecnológicas, permiten
sincronizar de una manera rápida y veraz la comunicación entre las empresas
-clientes, un teléfono móvil se ha convertido en una herramienta oportuna para
captar a más clientes”
(Bricio, Calle,Zambrano,2018, p.105)
“El marketing digital es el proceso mediante el cual se utilizan medios
electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing con el fin de lograr
objetivos establecidos por la organización”
(Docavo, 2010, p3)
“La revolución
digital crece sin parar en el mundo global. La tercera parte de la población ya
es internauta con más de 2.000 millones de personas conectadas a la Red.”
(Anetcom, 2007, p.15).
"Una estrategia de marketing online es
una estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del
cliente en el medio y de las características del mercado en el que desempeñamos
la actividad online”
(Docavo, 2010, p5)
“Los planes de acción, nos permite llevar al
terreno operativo las acciones concretas que se pondrán en marcha para alcanzar
los objetivos planteados y llevar la estrategia de marketing a la práctica”
(Sainz de Vicuña, 2015, p12)
“La estrategia es la decisión de una empresa
que se toman a partir de un proceso de analítico de la situación actual de la organización.
Se plantean objetivos, recursos, grado de eficiencia, acciones dentro de las
decisiones a aplicar en la organización”
(Manso,
2003, p5)
“Google
posee cerca del 38% de la cuota de mercado en cuanto a publicidad en Internet
por encima de otras marcas del ecosistema digital, como Facebook, Twitter,
Microsoft, AOL, Amazon y otras,
todas con cuotas inferiores al 15%.”
(Mora, 2013, p33).
“El comportamiento del consumidor
es una conducta motivada, esto es, provocada por un estímulo impulso que,
consciente o inconscientemente, mueve a reducir o a mitigar un estado de
tensión interna, que es fruto de una o varias necesidades insatisfechas.”
(Molla, Berenguer, Quintanilla, 2006, p1)
(CEPAL, 2020, p. 8)
"El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca”
(Salazar, 2017, p. 1167)
INDIRECTAS
(Meruvia,2020) nos da a conocer que
para implementar el marketing digital se debe ser perseverante, los resultados
se ven al pasar el tiempo.
(Jamaica ,2020) en una investigación
acerca del marketing digital para la captación de clientes que este supero al
marketing tradicional en varios aspectos que genera una relación más directa
entre vendedor-comprador.
(Chambi,2020) indica como las
personas se quedaron sin sustento debido a la pandemia dándose manera para
sobrellevar la situación, realizando ventas por internet y a través de las
redes sociales.
(Uribe 2014), realizó un trabajo investigativo de tesis doctoral
denominado “Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing”
tuvo como objetivos establecer cómo y por qué son usadas las redes sociales
digitales como herramientas de marketing en las empresas, determinar la
intensidad en el uso de las redes sociales como herramienta de marketing que
modera a relación entre la orientación al mercado, la orientación emprendedora
y desempeño empresarial.
Según (andalucia,2015) la manera de
empezar a incursionar en el marketing con enfoque en una empresa con pasos
detallados que puede ser aplicado a un negocio de comercio.
Según (Sainz de Vicuña,2015) el plan estratégico de marketing digital es
una pieza clave del proceso de planificación comercial. Es uno de los
instrumentos más valiosos que ayuda a combatir el riesgo comercial de las
decisiones y aprovecha las oportunidades del mercado
(Cangas, Guzmán,2010) da a conocer que sin darnos cuenta ya
vivimos con el marketing digital en nuestras vidas tan solo al entrar a un
navegador, sin darnos cuenta estamos viendo una publicidad de manera indirecta.
(Sánchez ,2020) indico que las compras por internet en Bolivia crecieron en un 21%
durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. El crecimiento que
registró en los últimos meses de confinamiento.
(Peralta,2018) trata de dar a
conocer que las empresas se deben adherir a estrategias innovadoras, empezando
por condionarse internamente, conociendo como han funcionado las estrategias
anteriores y definiendo cuáles serán los nuevos_procesos_productivos.
(Niestra ,2015), realizó un trabajo investigativo denominado
“Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet” el
proyecto investigativo tenía como objetivo la implementación de mercadotecnia
digital en una empresa de chocolate gourmet utilizando la Teoría del ajuste de
las tareas con la tecnología.
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