sábado, 23 de enero de 2021

14/01/2021 10 citas textuales directas,10 citas indirectas

CITAS TEXTUALES

Directas

“El Marketing es una de las áreas más impactadas dentro de cualquier empresa. Por eso, es muy importante probar el valor generado por las estrategias de marketing, es necesario medir los resultados de las estrategias realizadas, para saber si las medidas tomadas de hecho están funcionando”
(Hender,2020, p.201)

 

“los negocios basados en las plataformas tecnológicas, permiten sincronizar de una manera rápida y veraz la comunicación entre las empresas -clientes, un teléfono móvil se ha convertido en una herramienta oportuna para captar a más clientes”
(Bricio, Calle,Zambrano,2018, p.105)

 

“El marketing digital es el proceso mediante el cual se utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing con el fin de lograr objetivos establecidos por la organización”
(Docavo, 2010, p3)

 

“La revolución digital crece sin parar en el mundo global. La tercera parte de la población ya es internauta con más de 2.000 millones de personas conectadas a la Red.”

(Anetcom, 2007, p.15).

 

"Una estrategia de marketing online es una estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del cliente en el medio y de las características del mercado en el que desempeñamos la actividad online”

(Docavo, 2010, p5)

 

“Los planes de acción, nos permite llevar al terreno operativo las acciones concretas que se pondrán en marcha para alcanzar los objetivos planteados y llevar la estrategia de marketing a la práctica”

(Sainz de Vicuña, 2015, p12)

 

“La estrategia es la decisión de una empresa que se toman a partir de un proceso de analítico de la situación actual de la organización. Se plantean objetivos, recursos, grado de eficiencia, acciones dentro de las decisiones a aplicar en la organización”

 (Manso, 2003, p5)

 

“Google posee cerca del 38% de la cuota de mercado en cuanto a publicidad en Internet por encima de otras marcas del ecosistema digital, como Facebook, Twitter, Microsoft, AOL, Amazon y otras, todas con cuotas inferiores al 15%.”

 (Mora, 2013, p33).

 

“El comportamiento del consumidor es una conducta motivada, esto es, provocada por un estímulo impulso que, consciente o inconscientemente, mueve a reducir o a mitigar un estado de tensión interna, que es fruto de una o varias necesidades insatisfechas.”
(Molla, Berenguer, Quintanilla, 2006, p1)

 "Las cuarentenas forzosas aumentarán la virtualización de las relaciones económicas y sociales; el teletrabajo prevalecerá en más industrias y regiones, y la digitalización avanzará aún más rápido"

(CEPAL, 2020, p. 8)

"El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca” 
(Salazar, 2017, p. 1167)

INDIRECTAS

(Meruvia,2020) nos da a conocer que para implementar el marketing digital se debe ser perseverante, los resultados se ven al pasar el tiempo.

 

(Jamaica ,2020) en una investigación acerca del marketing digital para la captación de clientes que este supero al marketing tradicional en varios aspectos que genera una relación más directa entre vendedor-comprador.

 

 (Chambi,2020) indica como las personas se quedaron sin sustento debido a la pandemia dándose manera para sobrellevar la situación, realizando ventas por internet y a través de las redes sociales.

 

(Uribe 2014), realizó un trabajo investigativo de tesis doctoral denominado “Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing” tuvo como objetivos establecer cómo y por qué son usadas las redes sociales digitales como herramientas de marketing en las empresas, determinar la intensidad en el uso de las redes sociales como herramienta de marketing que modera a relación entre la orientación al mercado, la orientación emprendedora y desempeño empresarial.

 

Según (andalucia,2015) la manera de empezar a incursionar en el marketing con enfoque en una empresa con pasos detallados que puede ser aplicado a un negocio de comercio.

 

Según (Sainz de Vicuña,2015) el plan estratégico de marketing digital es una pieza clave del proceso de planificación comercial. Es uno de los instrumentos más valiosos que ayuda a combatir el riesgo comercial de las decisiones y aprovecha las oportunidades del mercado

(Cangas, Guzmán,2010) da a conocer que sin darnos cuenta ya vivimos con el marketing digital en nuestras vidas tan solo al entrar a un navegador, sin darnos cuenta estamos viendo una publicidad de manera indirecta.

 

(Sánchez ,2020) indico que las compras por internet en Bolivia crecieron en un 21% durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. El crecimiento que registró en los últimos meses de confinamiento.


(Peralta,2018) trata de dar a conocer que las empresas se deben adherir a estrategias innovadoras, empezando por condionarse internamente, conociendo como han funcionado las estrategias anteriores y definiendo cuáles serán los nuevos_procesos_productivos.

(Niestra ,2015), realizó un trabajo investigativo denominado “Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet” el proyecto investigativo tenía como objetivo la implementación de mercadotecnia digital en una empresa de chocolate gourmet utilizando la Teoría del ajuste de las tareas con la tecnología.

 

Bibliografía

·        Anetcom, Unión Europea (2007). Las estrategias de marketing digital para pymes. Valencia, España: Anetcom.

·        Andalucía famet (2015), Introducción al marketing Digital, España Sevilla

·        Bricio Karina, Calle Mejía José, Zambrano Mario, El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano, Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, Vol. 10 Numero (4)

·        Chambi Fabiola (2020) pequeñas empresas enfrentan segundo golpe durante la pandemia. América Latina

·        Cangas Juan P, Guzmán Marcela (2010)  , Marketing Digital: Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias De Implementación Santiago, Chile

·      CEPAL. (2020). www.repositorio.cepal.org. recuperado de www.repositorio.cepal.org: 

·        Docavo, M. (2010). Plan de Marketing Online, Guía de implementación de estrategias de marketing online para PYMES

·        Iniestra, L. (2015). Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet”. Recuperado de: http://148.204.210.201/tesis/1427828131758TesisFinalLui.pdf

·        Jamaica B. Stephania (2020). Implementación del marketing digital para la captación de clientes Colombia

·        Labrador Hender E, Suarez Jhon J, Suarez, Sira. (2020), Marketing en tiempos de crisis generado por la COVID-19, Revista Espacios, Vol.4(42)

·        Molla, A., Berenguer, G., Quintanilla, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Barcelona, España: Editorial UOC.

·        Manso, F. (2003). Diccionario Enciclopédico de estrategia empresarial. Madrid-españa

·        Meruvia Christian (2020) https://www.paginasiete.bo/inversion/2015/8/23/marketing-digital-impone-67493.html#!

·        Mora, V. (2013). Así funciona la plataforma AdSense de Google. Recuperado el 5 de octubre de 2013, de http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/asifunciona-la-plataforma-adsense-de-google-136521

·        Peralta Emanuel Olivier (2018) https://www.genwords.com/blog/plan-de-marketing-ejemplos

·        Sánchez-Mola Danny (2020). Compras por internet en Bolivia crecieron en 21% por la Covid-19.  

·        Sainz de Vicuña, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. España, Madrid: Editorial gEsic.

·        Uribe, A. (2014). Uso de las redes sociales digitales como herramientas de marketing. Recuperado de: http://www.tdx.cat/handle/10803/284129

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