lunes, 11 de enero de 2021

8.- CITAS DE INVESTIGACIÓN DIRECTAS E INDIRECTAS 07/01/2021

 Directas

“Las compras por Internet en Bolivia crecieron en un 21% durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. El crecimiento que registró en los últimos meses” 
(Sánchez 2020, p1)

“La Publicidad digital tiene un enfoque innovador y altamente eficaz que le hace frente a la invasiva, poco segmentada y no tan efectiva publicidad tradicional.”
(vicepresidencia república dominicana 2017, p.346)

“En cuanto a ello, las empresas se deben adherir a estrategias innovadoras, empezando por condicionarse internamente, conociendo como han funcionado las estrategias anteriores y definiendo cuáles serán los nuevos procesos  productivos"
(Peralta,2018, p15)

“El Marketing es una de las áreas más impactadas dentro de cualquier empresa. Por eso, es muy importante probar el valor generado por las estrategias de marketing, es necesario medir los resultados de las estrategias realizadas, para saber si las medidas tomadas de hecho están funcionando”
(Hender,2020, p.201)

 “es el pilar fundamental del marketing digital ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa."  (Salazar, 2017, p.1166)

“los negocios basados en las plataformas tecnológicas, permiten sincronizar de una manera rápida y veraz la comunicación entre las empresas -clientes, un teléfono móvil se ha convertido en una herramienta oportuna para captar a más clientes”
(Bricio, Calle   Zambrano,2018, P.105)


"Las cuarentenas forzosas aumentarán la virtualización de las relaciones económicas y sociales; el teletrabajo prevalecerá en más industrias y regiones, y la digitalización avanzará aún más rápido"
(CEPAL, 2020, p. 8)

"El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca”
(Salazar, 2017, p. 1167)

 

Indirectas

(Meruvia,2020) nos da a conocer que para implementar el marketing digital se debe ser perseverante, los resultados se ven al pasar el tiempo.

(Jamaica ,2020) en una investigación acerca del marketing digital para la captación de clientes que este supero al marketing tradicional en varios aspectos que genera una relación más directa entre vendedor-comprador.

 

 (Chambi,2020) indica como las personas se quedaron sin sustento debido a la pandemia dándose manera para sobrellevar la situación, realizando ventas por Internet y a través de las redes sociales.

 

(Andalucía,2015) nos enseña la manera de empezar a incursionar en el marketing con enfoque en una empresa con pasos detallados que puede ser aplicado a un negocio de comercio.

 

(Cangas Juan P, Guzmán Marcela ,2010) da a conocer que sin darnos cuenta ya vivimos con el marketing digital en nuestras vidas tan solo al entrar a un navegador, sin darnos cuenta estamos viendo una publicidad de manera indirecta.

 según Ivoskus (2009), dice que:  el marketing digital permite una integración entre los diferentes medios, aprovechando la posibilidades que nos brindan los nuevos junto a los tradicionales, generando así mayor interacción y atrayendo a los usuarios a la participación.


Bibliografía

·       Sánchez-Mola Danny (2020). Compras por internet en Bolivia crecieron en 21% por la Covid-19.  

·        Peralta Emanuel Olivier (2018) https://www.genwords.com/blog/plan-de-marketing-ejemplos

·       Publicidad Digital (2017) Cap.9 Manual de marketing digital para formadores –República Dominicana

·       Labrador Hender E, Suarez Jhon J, Suarez, Sira. (2020), Marketing en tiempos de crisis generado por la COVID-19, Revista Espacios, Vol.4(42)

·       Bricio Karina, Calle Mejía José, Zambrano Mario, El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano, Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, Vol. 10 Numero (4)

·   CEPAL. (2020). www.repositorio.cepal.org. recuperado de www.repositorio.cepal.org: 

·  Salazar, A. (2017). www.dominiodelasciencias.com. recuperado de:      https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/617 

·       Meruvia Christian (2020) https://www.paginasiete.bo/inversion/2015/8/23/marketing-digital-impone-67493.html#!

·       Jamaica B. Stephania (2020). Implementación del marketing digital para la captación de clientes Colombia

·       Chambi Fabiola (2020) pequeñas empresas enfrentan segundo golpe durante la pandemia. América Latina

·       Andalucía famet (2015), Introducción al marketing Digital, España Sevilla

·   Ivoskus, D (2009) marketing digital  recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf

·       Cangas Juan P, Guzmán Marcela (2010)  , Marketing Digital: Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias De Implementación Santiago, Chile


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