ELEMENTOS
DEL MÉTODO
1.
OBSERVACION
La llegada de la pandemia del covid-19 causandoel cierre de negocios en el país en la paz se da
una cuarentena rígida la cual no permite salir a las personas a desarrollar su
actividad laboral habitualmente, las personas que se vieron mas afectadas las
que se dedican al comercio ,se
vieron seriamente afectados algunas optaron por cerrar sus negocios otras por
venderlos, pero son algunas las que innovaron su negocio entrando al mundo de
las redes mediante anuncios en la web ofreciendo sus productos a las personas
que los estén necesitando ya sea con envió mediante agencias de transporte o
ellos mismo realizan esa tarea.
2.
ELECCIÓN DEL TEMA
El tema se centra en la implementacion de la nueva tecnología del marketing digital que empezó a tomar vuelo este 2020, cuando las personas no podían salir y estaban mas metidos en el mundo del Internet, se dará a conocer la importancia de esta nueva tecnología que es una gran ayuda a las personas que tienen un negocio y que cuando ocurra algo parecido como ocurrió con la pandemia las personas estén preparadas y puedan subsistir ante una posible futura cuarentena que se podría presentar.
3.
BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
La información conseguida hasta el momento fue de periódicos nacionales que opinión tiene expertos en el área de economía acerca de estos aspectos,fuentes de Internet como referencias del tema , libros de expertos en marketing .
"Al momento de aplicar sus conocimientos a mercados digitales , el marketing tradicional no encuentra los resultados que espera, debido a esto muchos operadores de marketing (empresas formales) se vuelven pesimistas sobre el poder del Internet como herramienta de marketing."
( Meruvia ,2020)
“En cuanto a ello, las empresas se
deben adherir a estrategias innovadoras, empezando
por condicionarse internamente, conociendo como han funcionado las estrategias
anteriores y definiendo cuáles serán los nuevos procesos productivos“
(Peralta,2018, p15)
“los negocios basados en las
plataformas tecnológicas, permiten sincronizar de una
manera rápida y veraz la comunicación entre las empresas -clientes, un teléfono
móvil se ha convertido en una herramienta oportuna para captar a más clientes”
(Zambrano,2018, P.105)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario