1. Determinación del área de investigación
El tema de investigación se desarrolla en el área de economía, el marketing digital tiene relación con la parte de la economía más preciso con la parte de la microeconomía, ya que tiene que ver en la relación de los ofertantes con los demandantes al momento de realizar la operación de venta , también se relaciona a través de la contabilidad con la medición de recursos para desarrollar una buena estrategia de marketing.2. Breve consulta bibliográfica sobre las áreas elegibles
Debido a la pandemia del coronavirus que afecto el año 2020 a causa de ello el gobierno implemento una cuarentena rígida para proteger a las ciudadanía de un posible contagio , fue entonces donde el marketing digital tomo vuelo no solo en Bolivia sin a nivel internacional si bien ya se lo conocía se lo empezó a explotar en este periodo cuando las personas se quedaron en casa y estaban mas introducidos en el Internet ,redes sociales, aplicaciones ,etc.
3. Elección del tema determinación del perímetro y elaboración de la agenda de investigación
La investigación se establece desde el 22 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020 específicamente en la ciudad de la paz, El título del tema de investigación es: el impacto del marketing digital en negocios comerciales en tiempos de cuarentena en la paz, la investigación empezara buscando el impacto que causo la cuarentena en la parte del área comercial y como se hubiese visto si las personas hubiesen desarrollado el marketing digital , y los beneficios que trae adaptarse a esta nueva forma de ofrecer los productos .
4. Sondeo de fuentes de conocimiento y descubrimiento de la hipótesis
El medio que se usará para la investigación para la parte teórica se dará con ayuda de páginas de Internet, periódicos nacionales digitales, experiencias.
El problema de la investigación implica el poco conocimiento del marketing digital en un negocio comercial en tiempos de cuarentena .
La investigación se centrará en cómo se beneficiaron negocios a causa de la herramienta del marketing digital que ayudo a que los negocios no entraran en quiebra, una alternativa a los negocios para que no se queden paralizados ante la situación que se presento en ese lapso de tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario